Cambios y novedades

Han pasado 10 dias desde nuestro ultimo post, pero eso no ha significado que hemos dejado de trabajar en el proyecto. Antes, al contrario, hemos añadido nuevas caracteristicas a Noso y mejorado algunas de las existentes.

La modificacion mas importantes es la implementacion de Base58 en las direcciones; esto permite una mayor dificultad de colusion entre direcciones de diferentes usuarios; con la nueva implementacion, existen en teoria aproximadamente 1x1059 diferentes direcciones en NOSO, cien mil millones (100.000.000.000) de veces mas que hasta ahora. Eso es una gran mejora!

El nuevo formato de direccion nos lleva a que, desde luego, la direccion de desarrollador (NOSO MASTERID) sea nueva tambien:

NUBy1bsprQKeFrVU4K8eKP46QG2ABs

Para evitar mas dependencias, tuvimos que desarrollar nuestra propia libreria criptografica para llevar a cabo estas operaciones, esa es una de las razones por las que nos hemos demorados varios dias, amen de las fiestas tipicas de estas fechas (Esperamos, a medio plazo, eliminar la dependencia de las librerias, y a largo plazo, de OpenSSL).

Otra cosa a la que hemos dedicado mucho tiempo estos dias ha sido a la incorporacion de personalizacion para la moneda en el codigo fuente; cambiando unas simples constantes en el codigo, se puede obtener una moneda totalmente diferente, cambiando desde el nombre de la misma, las comisiones por transferencia, la recompensa base por bloque y muchas otras cosas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como funciona una criptomoneda?

Funcionamiento interno

Codigo fuente y binarios version 0.1.0