MasterPaskal: Primeros pasos

 Ahora si, es el momento de empezar a programar el 'CORE' de nuestra criptomoneda; sera un proceso largo, y a partir de este momento, incluiremos los trozos de codigo que consideremos importantes, asi como haremos detalladas explicaciones de las caracteristicas tecnicas de la moneda.

Hay caracteristicas importantes que el core debe poseer como aplicacion:

  1. Multitarea.
  2. No poseer eventos 'modales' que detengan la ejecucion de otros procesos en segundo plano.
  3. Debido al tamaño del proyecto debe ser creado en modulos (unidades) para hacer mas sencilla su lectura y edicion.
  4. Escalable, permitiendo la adicion de mejoras posteriores sin afectar su rendimiento.
Una parte muy importante es el diseño: desarrollarlo integramente en modo consola (manejo por la introduccion de comandos escritos, como la version 0.1 del wallet) es sin duda la manera standard mas sencilla de acometer un proceso de esta envergadura. Sin embargo, decidimos optar por un modo 'mixto', donde el modo consola se vea complementado por una GUI (Graphic User Interface, Interfaz Grafica de Usuario) que simplifique las operaciones mas importante a los nuevos usuarios. En ultimo caso, cualquier operacion podra siempre ser realizada a travez de la linea de comandos de la consola.

Para empezar, creamos una proyecto nuevo tipo aplicacion, y definimos los valores del formulario:
  1. Tamaño de 800 x 600, para permitir un mayor espacio para la inclusion de elementos de la GUI.
  2. Borde de estilo bsSingle para que no pueda ser redimensionado.
Con la idea de modulizar lo mas posible el proyecto para su facil edicion, crearemos una unidad con toda las funciones/procedimientos que se encargan de mostrar informacion al usuario de alguna manera. La llamaremos ''mpGUI'.

Pero antes: es importante definir un archivo que nos servira para almacenar las opciones del usuario, de manera que este no tenga que ajustar los valores por defecto cada vez que inicia la aplicacion. Este archivo se llamara 'options.psk', y debera ser cargado justo al inicio (si no se encuentra, se creara uno que contendra las opciones por defecto). Aqui estamos hablando de acceso a disco, para lo que crearemos otra unidad: 'mpdisk', que contendra todo lo relacionado con el acceso a disco.

Incorporamos la informacion del archivo de lenguaje para que cargue al iniciar, e incluimos un timer ('latido') que sera el corazon del funcionamiento y que nos permitira ejecutar de manera ordenada todas las acciones que vayan siendo necesarias.

Para finalizar esta entrada, añadimos el comando 'lang' que cumple exactamente la misma funcion que en el wallet y podemos ver que funciona perfectamente.

 

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